jueves, 14 de enero de 2016

shiva


Tú eres el sol,tú eres la luna;tú eres el aire; tú eres el fuego;tú eres el agua,el éter y la tierra;tú eres el Yo.Así es como te describen,restringiendo tu naturaleza.Pero no sabemos de ningún principio o elemento que no seas Tú.
Shiva es el dios de la naturaleza.Es quien domina y controla los elementos y como ellos,puede ser benéfico o maléfico.Es quien establece una coordinación realista entre los seres sutiles y los seres vivos.
Shiva es el dios del misterio.Es Él quien dirige los más altos grados de iniciación y quien domina las fuerzas sobrenaturales y desconocidas del cosmos. Él simboliza los aspectos terribles,esotéricos y no dominados del mundo natural. Todos los cultos mistéricos y mágicos son de carácter shivaíta. Él es el señor del Tantra y del Yoga.
Shiva es el dios del caos.Es símbolo de todo lo que no es razonable,de lo que no se puede clasificar,de lo peligroso,de lo inesperado,de aquello que escapa a la razón humana y sólo puede atribuirse a la impredictible acción de los dioses.
Shiva es el dios del tiempo que destruye,de la muerte que cambia y de la vida que se regenera.Él ha de destruir para que se pueda volver a crear.Es el que hace renacer.Es quien regula las estaciones y hace fructificar los campos.
Shiva es el dios de los animales.Protege a las bestias y realza la naturaleza divina de éstas.Significa la unidad en la multiplicidad de las formas vivas y es el ecólogo supremo,que hace respetar la creación por la divinidad que entraña.
Shiva es el dios de la embriaguez.Es la deidad protectora de los cultos dionisíacos,de la alegría,de la fiesta y la orgía,del mundo de lo lúdico,del erotismo,el placer sexual y el desenfreno.
Shiva es el dios de la aceptación.El shivaísmo no tiene dogmas rigurosos de obligado cumplimiento.Es un concepto universal y como lo es todo,puede ser adorado bajo cualquier forma,nombre o representación.Es un dios abierto que incluye en el suyo todos los demás cultos.
Shiva es el dios del conocimiento.Es a quien se adora para conseguir aprendizaje y enseñanza.Es quien revela las verdades más secretas e inspira a los maestros y filósofos.Para alcanzarle no es suficiente la devoción,si ésta no va acompañada del estudio y el conocimiento.
Shiva es el dios de la abnegación y el sacrificio.Su nombre significa “el benevolente” y con este carácter se sacrifica por los devotos y por el mundo con rasgos extraordinarios de compasión.Es el médico que cura,el que hace el milagro y se compadece de los sufrimientos de las criaturas.
Shiva es el dios del ascetismo.Simboliza el control total sobre uno mismo.Preconiza para los iniciados la soledad, la vida retirada en el bosque,el vagabundeo y el alejamiento de la ciudad que permiten la austeridad,la reflexión y la introspección.
Shiva es el dios de los marginados.Es la deidad preferida de los humildes y los dominados.Es la deidad protectora de los oficios sencillos,de artesanos,cazadores,leñadores y soldados,así como de mercenarios,bandidos,hetairas y todos aquellos que por diversas razones son en esencia distintos,no llevan una vida normal o se hallan fuera de la ley.
Shiva es el dios de la representación.Todas las artes codificadas –música,teatro,danza, etc.– están bajo su protección y se le invoca antes de iniciarlas.Es el protector de artistas y de todos los que en los templos o fuera de ellos se dedican a recrear el universo con su arte.
Shiva es,en fin,el dios de la totalidad y el principio de su religión es que nada existe en el universo que no forme parte del cuerpo divino.
Esto son creencias sobre los dioses,pero nunca olvidar que todos los seres humanos somos dioses y en nosotros esta despertar y darnos cuenta
PARA MEDITAR Y ESCUCHAR LA MUSICA

DIOS SHIVA




 Un Mantra es una palabra sánscrita que se refiere a sonidos (sílabas, palabras, fonemas o grupos de palabras) que, según algunas creencias, tienen algún poder psicológico o espiritual. Los mantras pueden tener o no significado literal o sintáctico.









En el budismo tibetano, se considera que cada mantra corresponde a un cierto aspecto de la iluminación. Se recita para identificarse con ese aspecto de la mente iluminada. Por ejemplo, el conocido om mani padme hum corresponde a la compasión. Se traduce: ‘¡Oh, joya en el loto!’, siendo originalmente el célebre mantra om el símbolo sonoro correspondiente al Brahman, aunque tal mantra pasó a ser parte de una célebre frase budista. 

Definición del Dalai Lama
"Es muy bueno recitar el mantra Om mani padme hum, pero mientras lo haces, debes pensar en su significado, porque el significado de sus seis sílabas es grande y extenso... La primera, Om [...] simboliza el cuerpo, habla y mente impura del practicante; también simbolizan el cuerpo, habla y mente pura y exaltada de un Buddha..."
"El camino lo indican las próximas dos sílabas. Mani, que significa "joya", simboliza los factores del método -- la intención altruista de lograr la claridad de mente, compasión y amor..."
"Las dos sílabas, padme, que significan "loto", simbolizan la sabiduría..."
"La pureza debe ser lograda por la unidad indivisible del método y la sabiduría, simbolizada por la sílaba final hum, la cual indica la indivisibilidad..."
"De esa manera las seis sílabas, om mani padme hum, significan que en la dependencia de la práctica de un camino que es la unión indivisible del método y la sabiduría, tú puedes transformar tu cuerpo, habla y mente impura al cuerpo, habla y mente pura y exaltada de un Buddha..." (S.A. El Decimocuarto Dalai Lama, Tenzin Gyatzo)



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